martes, 8 de noviembre de 2011

_RESUMEN DE IDEAS


ando un poco perdida, en cuanto a la "forma" del proyecto..
al interpretar la biblioteca como un espacio contenedor de libros, me he puesto a analizar maneras de encajar estos volumenes/contenedores en el lugar, creo q la forma mas apropiada, teniendo en cuenta mi idea, seria una forma rectangular, un volumen que se implantará en el terreno teniendo en cuenta los ejes y direcciones de las construcciones existentes (como se ve en el esquema en planta), en cuanto a las dimensiones reales del volumen, aun estoy dandole vueltas, hice un esquema/organigrama de cuanto espacio necesitaria en planta y cuanto ocuparía en volumetría, en este punto del proyecto, trato de encajar todas estos condicionantes en el propio lugar...

1 comentario:

  1. Hola Eva,

    Tres cosas:

    1- No te hemos visto por clase a presentarnos lo que llevas. Debes involucrarte mas porque tienes cosas interesantes de ver, te lo hemos dicho muchas veces y deberías creer mas en ti, tus compañeros lo agradecerían también mucho y siempre es agradable ver buenas ideas :)

    2- Con todos los respetos, y si no te es mucha molestia quisiera pedirte un favor, ¿podrías poner un fondo sólido en los posts? Es que resultan un poco complicados de leer con las líneas grises un texto de color similar... O diseñarlo previendo este pequeño inconveniente... Te lo agradecería mucho ;)

    3- Quiero que te veas el blog de ángela pérez quintana y leas el comentario, adolecéis de operaciones similares en el cerramiento. Tu matrioska es muy sugerente, igual que la operación de craquelado de Angela, sin embargo en tu caso la limitación de tu matrioska es que es unitaria; es decir, no interpela las relaciones con el entorno, es demasiado autónoma con una forma sencilla, luego estaría bien que la involucraras en el terreno y vieras si tu matrioska debe tener una geometría que le depare un juego de mejor conveniencia.

    Otro factor es la permeabilidad entre las piezas, su implantación en el terreno y su organización con respecto a los hitos que condicionan el solar (muralla). Observa también el comentario dejado a Tamara Leon y el proyecto de Maria Sevillano con sus cubos tramados (próximos a una mezcla de Kenzo Tange y Arata Isozaki)

    Evita que tu proyecto trabaje de forma autista al entorno ;)

    Nos vemos en el control del lunes ;P

    ResponderEliminar